Si ya tienes un dominio comprado y quieres utilizarlo para tu tienda en Palbin.com, no hay problema. Acogiéndote al plan Profesional o al plan Premium (una vez tu tienda esté activa), te ayudaremos con la configuración de tu dominio para que redirija a tu tienda online.
A continuación, te indicamos los pasos a seguir:
Paso 1 - Comprueba cuál es tu subdominio de Palbin.com
Para conocer tu subdominio de Palbin.com solo tienes que entrar en tu administración > Configuración > General y revisar el apartado "Configuración de Dominio". Justo ahí, en el recuadro azul, te indicamos cuál es tu subdominio (coinciden con el nombre de registro en palbin).
Por ejemplo, "http://textil-moda-calzado.palbin.com":
Paso 2 - Accede a tu registrador de dominios
Entra en tu registrador de dominios y sigue el paso a paso para reconfigurar la zona DNS de tu dominio:
En caso que tu registrador no sea ninguno de los anteriores, debes acceder a éste y realizar los siguientes pasos:
Accede a Zonas DNS o Dominios
En este punto existen dos alternativas:
CASO A - Tienes una página web y quieres que la Tienda online sea un subdominio de la misma
Por ejemplo, tu web (dominio) es www.tunegocio.com y quieres que tu tienda online sea tienda.tunegocio.com (subdominio). En este caso, este subdominio debe apuntar a la dirección de tu tienda de Palbin.com con un registro de tipo CNAME: (CNAME) tienda.tunegocio.com --> tunegocio.palbin.com.
Si has escogido esta alternativa, perfecto, ¡ya has terminado!
CASO B - Quieres que la tienda online aparezca directamente en tu dominio
Por ejemplo, tu web (dominio) es www.tunegocio.com y quieres que la tienda online aparezca exactamente en dicho dominio. En este caso, este dominio debe apuntar a la dirección de tu tienda de Palbin.com con un registro de tipo CNAME: (CNAME) www.tunegocio.com --> tunegocio.palbin.com.
Si has escogido esta alternativa, para habilitar también el acceso a tu dominio sin las "www" y evitar el "contenido duplicado" es importante que realices el siguiente paso.
Haz una redirección 301 (redirección suave)
Es un cambio sencillo y se puede hacer en casi todos los registradores de dominios. La redirección 301, también llamado redireccionamiento suave sirve para que aparezca automáticamente "www.tunegocio.com" cuando alguien escribe "tunegocio.com".
Dentro de tu panel de Dominio, localiza la sección relacionada con "Redirecciones web" o algo similar.
Nuestra recomendación: Si no la encuentras, te recomendamos que busques en Google "cómo hacer un redireccionamiento suave" con tu registrador.
Si tu registrador no tiene esta opción de redirección suave, solo estaría disponible tu dominio escribiendo las "www". Te recomendamos contactarnos para proponerte una solución alternativa
IMPORTANTE: Los cambios son efectivos pasadas varias horas, ten paciencia.
Paso 3 - Indica el dominio en tu administración
El último paso es acceder a la sección "Configuración > General" e introducir la dirección de tu dominio.
Recuerda que si tienes problemas puedes Contáctarnos y te guiaremos para que se pueda acceder con tu dominio propio.