A la hora de enviar un pedido que han hecho en nuestra tienda online deberemos generar la etiqueta de envío correspondiente para pegar en nuestro paquete y enviarlo.
Sin embargo no todos los pedidos constan de un solo paquete o envío, ¿no?. En algunos casos podríamos necesitar enviar un primer paquete con 2 productos que ya tenemos en stock y esperar a tener el resto de productos para enviarlos más tarde.
Ejemplo de pedido con varios detalles de envío parciales
En ese contexto nace la idea de “Detalle de Envío”. Un detalle de envío no es más que la información necesaria para el envío de un conjunto de productos pertenecientes a un pedido. Ese detalle de envío puede ser “completo” (con todos los productos del pedido) o “parcial” (con algunos pocos) y contendrá la información necesaria del envío tal y como el peso, el código de tracking o las direcciones de remitente y destinatario.
Por defecto la plataforma nos da la opción de “Crear un Detalle de Envío” completo, que contendrá todos los productos, sin embargo en el propio desplegable del botón podremos “Crear un Detalle de Envío parcial” si nos interesa, tienes más información sobre los envíos parciales aquí.
Crear un Detalle de Envío
Una vez que empecemos con la creación del detalle de envío, la plataforma nos presentará un popup que será diferente dependiendo de si estamos usando un transportista completamente integrado (como Palbin Express o GLS) o parcialmente integrado.
En el caso de usar untransportista totalmente integradosimplemente nos dará la opción de continuar ya que toda la información del estado del pedido o el código de seguimiento se gestiona de forma automática y transparente.
En el caso de usar untransportista parcialmente integradola plataforma nos dará la opción de actualizar el estado del pedido de forma manual, así como la opción de introducir un código de seguimiento que podrás obtener del panel de control externo de tu transportista.
Una vez tenemos creado el detalle de envío podremos proceder a crear la etiqueta de envío asociado al mismo a través del botón del camioncito.
Para ver cómo crear la etiqueta de envío y las diferentes posibilidades que nos ofrece, puedes ver la siguiente página de ayuda sobre etiquetas de envío.