En el comercio electrónico es común tener pedidos interrumpidos. Se pueden deber a muchos factores, pero podemos poner medidas para que los pedidos interrumpidos bajen al mínimo posible.
En tu administración Palbin puedes ver los pedidos interrumpidos, en qué fase se han interrumpido y conseguir un link de recuperación para enviarlo al cliente. De esta manera puedes montar campañas de marketing enfocadas a recuperar las compras que se han interrumpido y aumentar así tus conversiones.
Para conseguir los links de recuperación de pedidos entra en tu administración Pedidos > Interrumpidos
Dentro de este apartado puedes ver el importe de los pedidos interrumpidos así como el paso en el que se han interrumpido.
Hemos clasificado los pedidosinterrumpidos en función de en qué fase o paso se ha abandonado la compra:
- Paso 1: se han indicado los datos de contacto.
- Paso 2: se ha seleccionado el método de pago.
- Paso 3: se ha enviado al cliente a la pasarela de pago.
En el lado derecho justo al lado del icono de la papelera, existe otro botón con forma de lupa que nos permite entrar a los detalles de cada pedido.
Se abrirá una página con los detalles del pedido. En la parte inferior de esta página podremos ver un botón rojo que dice “Generar enlace de pago”.
Cuando pulsemos este botón se abrirá una ventana emergente en la que podrás copiar el link de recuperación. El link que se genera llevará al cliente al paso del proceso de compra en el que se había quedado.
Si el cliente solo había puesto el correo, le hará seleccionar el método de pago, y si había seleccionado método de pago, le pedirá directamente que realice el pago.
Aprovecha esta ventaja para no perder posibles ventas y recordar a los clientes que tienen un proceso de compra abierto en tu tienda.